Bolsas europeas caen en apertura tras descensos en Wall Street

giovedì 28 maggio 2009 09:38
 

LONDRES, 28 may (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron a la baja el jueves, replicando el descenso de Wall Street en la víspera, luego de que salto en los rendimientos de los bonos del Tesoro disparó una venta masiva en los mercados bursátiles.

A las 0725 GMT, el índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 caía un 1,1 por ciento, a 861,06 puntos.

Los bancos eran de los que más bajaban. BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Credit Suisse CSGN.VX, Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione), Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) y UBS UBSN.VX perdían entre un 1,5 y un 2 por ciento.

"Los rendimientos de los bonos están subiendo desde niveles extremadamente deprimidos, y demuestran que las expectativas para la economía están mejorando", dijo Bernard McAlinden, estratega de inversiones de NCB Stockbrokers, en Dublín.

"La gente está preocupada por la inflación con todo el dinero que fue volcado en el sistema. Eso podría cortar la recuperación económica de raiz", agregó.

Pese al retroceso del jueves, el selectivo europeo acumula un alza de más del 33 por ciento desde su mínimo histórico registrado el 9 de marzo, gracias a que los inversores están más confiados en las perspectivas de una recuperación económica.

Entre los índices locales, el FTSE 100 de Londres .FTSE, el alemán DAX .GDAXI y el francés CAC 40 .FCHI caían entre un 0,85 y un 0,95 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...