Aisa dice solicitará en breve cotizar en bolsa tras auditoría

martedì 28 luglio 2009 20:35
 

MADRID, 28 jul (Reuters) - El grupo inmobiliario Aisa AISA.MC dijo el lunes que en breve solicitará al regulador bursátil volver a cotizar en bolsa, después de que el auditor expresara su opinión, aunque con salvedades, sobre la viabilidad de la compañía, y que en septiembre espera finalizar la renegociación de su deuda.

En una nota remitida al regulador bursátil, la compañía catalana -- suspendida de cotización desde hace más de un año ya que el auditor se negó a firmar las cuentas de 2007 y en proceso de integración con el grupo Fergo -- dijo que la primera de estas salvedades se refiere a la incertidumbre por la recuperabilidad de los saldos de dos inversiones financieras cercanas a los 20 millones de euros.

Otra está relacionada con la incertidumbre ante posibles minusvalías adicionales en el valor de mercado de las existencias del grupo, la tercera es por las dudas sobre el pago de los préstamos otorgados al grupo, y la cuarta es la incertidumbre sobre la viabilidad de las operaciones del grupo, que dependerá, entre otras cosas, del éxito de la fusión con Fergo y de la renegociacion de la deuda.

Sobre esta última, Aisa espera que el proceso de renegociación de los vencimientos de su deuda financiera culmine en septiembre "en paralelo al proceso de integración con Grupo Fergo a través de la reduccion y ampliaciones de capital que se van a proponer en la Junta Extraordinaria de Accionista del 29 de julio". [ID:nLS944242]

Asimismo, Aisa agregó que estableció un "pacto tácito con las entidades financieras para no iniciar acciones ejecutivas mientras dure el proceso".

Respecto a la deuda que mantiene con bonistas, Aisa dijo que está negociando el pago de la misma y que pretende anticipar un 20 por ciento del cupón antes del 14 de agosto, dejando el resto pendiente hasta la obtención de fondos provenientes de una ampliación de capital.

El grupo inmobiliario, que en 2008 tenía unos 120 empleados, precisó que actualmente su plantilla asciende a 21 trabajadores.

Aisa, que lleva más de dos años buscando un socio financiero, ya ha experimentado tres intentos frustrados de fusión: Astroc (actualmente Afirma), Hemeretik y el grupo de inversores First Mile Investment.

(Información de Feliciano Tisera; Editado por Jose Elías Rodríguez)