Santander ve ralentización a futuro, confirma previsión 2008

martedì 28 ottobre 2008 11:25
 

MADRID, 28 oct (Reuters) - Santander (SAN.MC: Quotazione) admitió el martes que en los próximos años probablemente registrará tasas de crecimiento más bajas que las de los últimos años, pero reafirmó los objetivos fijados para el actual ejercicio. "Es previsible que no crezcamos en el futuro como hemos crecido antes", dijo en una conferencia con analistas el vicepresidente y consejero delegado del banco, Alfredo Sáenz.

No obstante, añadió: "Todavía vemos alcanzable el guidance para este año" tras señalar que en el cuarto trimestre se registrarán más resultados extraordinarios como los obtenidos por la venta de la Ciudad Financiera.

El banco se había fijado un objetivo de cerrar el año con un beneficio atribuible de 10.000 millones de euros frente a los 9.060 millones registrados en 2007.

VENTAS EN CARTERA

El máximo ejecutivo del banco destacó que en los próximos meses continuará el proceso de diversas desinversiones que permitirían un "importante desapalancamiento".

En este sentido, Saenz dijo que confiaba en cerrar la venta de su división en Venezuela a lo largo del próximo mes de noviembre.

Con respecto a Porterbrook, la división de alquiler de trenes que según la prensa británica podría vender a Deutscha Bank por unos 2.000 millones de libras, Saénz dijo que el proceso llevará más tiempo.

(Información de Robert Hetz; Editado por Carlos Ruano)