ACTUALIZA-Santander dice ampliación capital totalmente suscrita

venerdì 28 novembre 2008 16:40
 

(Agrega declaraciones de Botín y de analista y de gestor)

Por Jesús Aguado

MADRID, 28 nov (Reuters) - Santander (SAN.MC: Quotazione) dijo el viernes que su ampliación de capital de suscripción preferente por un importe de casi 7.200 millones de euros ha sido íntegramente suscrita.

Banco Santander añadió a través de un comunicado a la CNMV que tras la sucripción íntegra no procede la apertura del período de asignación discrecional.

El banco puso en marcha esta ampliación de capital, equivalente a un 25 por ciento del capital de la entidad, para reforzar su "core capital".

Las acciones del banco cántabro se dieron la vuelta tras el comunicado subían a las 16.27 hora local un 0,63 por ciento a 6,38 euros tras haber llegado a situarse en un mínimo intradiario de 6,16 euros.

"El mercado esperaba que tuviera una buena acogida la ampliación de capital de Santander pero no deja de ser positivo que esté íntegramente suscrita y además muestra la confianza de los accionistas en un valor que es cierto que también estaba muy castigado", dijo Nuria Alvarez, analista de Renta 4.

Desde el cierre del pasado 7 de noviembre -- día hábil de cotización anterior al anuncio de la ampliación de capital el pasado 10 de noviembre -- las acciones llegaron a depreciarse algo más de un 34 por ciento hasta el 20 de noviembre, aunque luego suavizaron este descenso hasta acumular una caída hasta el 27 de noviembre del 18,5 por ciento.

A los inversores no les gustó que la entidad anunciara por sorpresa una ampliación de capital para reforzar sus recursos de capital cuando en el pasado reciente había defendido que no precisaba reforzar su capital.   Continua...