Corporación Financiera Alba incrementa autocartera hasta el 3,3%

mercoledì 27 maggio 2009 13:17
 

MADRID, 27 may (Reuters) - Corporación Financiera Alba (ALB.MC: Quotazione) dijo el miércoles que ha desembolsado en los primeros meses del año 37 millones de euros para incrementar en 2,08 puntos porcentuales su autocartera hasta alcanzar el 3,31 por ciento del capital de la sociedad, equivalente a 2,065 millones de acciones.

Además, el holding de participaciones financieras de Banca March añadió que propondrá a la junta la amortización de 1,63 millones de acciones.

Alba dijo que en los primeros meses del año en curso, y hasta el viernes pasado, el valor neto de sus activos aumentó un 10,8 por ciento hasta los 4.006 millones de euros.

No obstante, el presidente de Corporación Financiera Alba, Carlos March Delgado, vaticinó el miércoles en junta un 2009 difícil, con la economía en retroceso, e hizo especial hincapié en que la crisis en España sería dura, como reflejo del agotamiento de un modelo crecimiento basado en la promoción inmobiliaria.

"La gravedad de la crisis debería propiciar el consenso necesario para acometer las reformas estructurales que permitan aprovechar el momento actual para mejorar nuestra competitividad y el patrón de crecimiento de nuestra economía", explicó March.

PRINCIPALES PARTICIPACIONES DE ALBA

Las principales participaciones del grupo son: un 24,5 por ciento en ACS (ACS.MC: Quotazione), un 23,8 por ciento en Acerinox (ACX.MC: Quotazione), un 20,5 por ciento en Antevenio y un 16,5 por ciento en Clínica Baviera (CBAV.MC: Quotazione).

"Ya en 2009, tanto ACS como Acerinox (ACX.MC: Quotazione) han propuesto a sus accionistas la posibilidad de nuevas amortizaciones de acciones propias, por lo que nuestro porcentaje de participación en estas sociedades podría incrementarse en los próximos meses", dijo Corporación Financiera Alba en un comunicado.   Continua...