La Seda venderá 5 plantas y se concentrará en PET - prensa

lunedì 27 luglio 2009 08:07
 

MADRID, 27 jul (Reuters) - La Seda de Barcelona SED.MC aprobó el sábado su plan de reestructuración para los próximos cinco años, que supone la reducción de 300 empleos, la venta de cinco plantas y la concentración en el mercado de plástico PET, según informó la prensa este fin de semana.

El Periódico de Catalunya indicó que el programa de desinversión en estas plantas --Simpe (Italia), Portalegre (Portugal), IQA (Tarragona), Volos (Grecia) y TurkPET (Turquía)-- por importe de entre 250 y 320 millones de euros trata de cumplir con las condiciones marcadas por el sindicato de bancos para la nueva financiación de la compañía.

El recorte de los 300 empleos incluye los 240 empleados afectados por el cierre de la planta de Wilton en el Reino Unido.

El grupo químico prevé cerrar en un plazo de entre 60 y 90 días el plan de reestructuración con las partes implicadas y realizar una ampliación de capital de 150 millones, añadió el diario.

Según añadió El País, La Seda quiere abandonar el área de materias primas y reducir a la mitad su producción de PET, plástico utilizado en envases, del millón de toneladas actual hasta 550.000 toneladas.

(Información de Tomás González; editado por Robert Hetz)