Sol Meliá dice gripe porcina tendrá impacto mínimo en resultados

lunedì 27 aprile 2009 20:06
 

MADRID, 27 abr (Reuters) - La cadena de hoteles Sol Meliá SOL.MC dijo el lunes que el daño que el brote de gripe porcina en México provocará en los resultados económicos de la empresa será mínimo, por ser mayo y junio temporada baja.

"El problema ha surgido en plena temporada baja en la zona: los ingresos de los hoteles mejicanos durante mayo y junio representan tan sólo el 1,04% del total anual", dijo Gabriel Escarrer Jaume, consejero delegado de Sol Meliá, en una nota de prensa enviada el lunes.

El grupo dijo que gestiona 9 hoteles en México, 5 de los cuales son de su propiedad y el resto en régimen de gestión, sumando entre todos 3.441 habitaciones.

La compañía agregó que aún tiene que valorar los efectos de esta crisis sobre las reservas, aunque espera redireccionar parte de la demanda de México a otros destinos del Caribe en los que opera, "como Costa Rica, Puerto Rico ó República Dominicana, sin repercutir ningún coste a los clientes o intermediarios".

Los títulos de la cadena hotelera cerraron el lunes con una caída del 12,83 por ciento a 3,67 euros, mientras el Ibex-35 perdió un 1,25 por ciento.

(Información de Feliciano Tisera; Editado por Rodrigo de Miguel)