Trichet dice estímulo económico UE necesita estudiarse de cerca

giovedì 27 novembre 2008 17:43
 

ALEJANDRÍA, Egipto, 27 nov (Reuters) - Las propuestas de estímulo económico de la UE son importantes y el Banco Central Europeo (BCE) las estudiará de cerca, dijo el jueves el presidente del banco Jean-Claude Trichet.

La Comisión Europea ha pedido a los Estados miembros que se unan en un paquete de estímulo fiscal de 200.000 millones de euros en un intento de evitar la recesión en el bloque de los 27.

Trichet dijo que la próxima reunión del consejo del banco que preside tendrá lugar en Bruselas y dijo que las propuestas eran un tema a considerar.

"Son propuestas importantes, tenemos que estudiarlas con mucho cuidado y tener en cuenta lo que todos los gobiernos de las naciones pueden hacer al respecto", dijo en conferencia de prensa en Alejandría tras un seminario de bancos centrales de la zona euro y los países mediterráneos.

El presidente del banco central dijo que había un consenso generalizado entre la comunidad interancional sobre el camino a tomar de cara a la crisis financiera.

"La duración de la turbulencia financiera y la ralentización de la economía depende de la determinación de todos los actores, públicos (o) privados, para estar a la altura de su responasbilidad", dijo.

Se espera que el BCE rebaje los tipos de interés en 50 puntos básicos al 2,75 por ciento el próximo 4 de diciembre sería el tercer movimiento en este sentido en menos de dos meses.

(Reporting by Will Rasmussen and Alaa Shahine, writing by Krista Hughes) ((krista.hughes@reuters.com; +49 69 7565 1313; Reuters Messaging: krista.hughes.reuters.com@reuters.net)) Keywords: ECB/TRICHET