ACTUALIZA-Beneficio Caja Burgos a junio cae 15% a 71,9 mln euros

mercoledì 27 agosto 2008 15:30
 

(agrega datos sobre morosidad)

MADRID, 27 ago (Reuters) - El beneficio atribuido al Grupo Caja de Burgos se redujo en el primer semstre de 2008 en un 15 por ciento en parte por el deterioro económico y la crisis inmobiliaria en España que se traducirá probablemente en una caída de sus resultados para el conjunto del año.

La entidad financiera dijo en una nota de prensa que su beneficio atribuible se situó a 30 junio de 2008 en 71,9 millones de euros.

Caja Burgos reconoció que la intensidad con la que se produjo la desaceleración y el incremento de los activos dudosos fue algo superior a la esperada.

A finales de junio, la tasa de morosidad global se situó en el 1,78 por ciento y el nivel de cobertura quedó en el 134,47 por ciento.

Por su parte, el índice de morosidad de crédito ascendió al 2,27 por ciento y la cobertura de morosidad de crédito se situó en el 127,56 por ciento.

"En este contexto de deterioro de la actividad económica, el Grupo Caja de Burgos tiene previsto cerrar el ejercicio 2008 con un crecimiento del beneficio recurrente (...) ordinario, que, no obstante, puede ser insuficiente para absorber el impacto de un incremento de la morosidad que se está produciendo con mayor rapidez de lo esperado por el sector", agregó la caja en una nota de prensa.

De hecho, la entidad la caja reconoció que la "incidencia real que pueda tener este factor o, en otro caso, razones prudenciales que aconsejen complementar fondos de cobertura conducirá, según se prevé, a un recorte del resultado atribuido al grupo respecto al cierre de 2007".

La entidad financiera explicó que, dentro de la tónica imperante en el sector, en los seis primeros meses del ejercicio se produjo una moderación en el ritmo de crecimiento del negocio crediticio, que experimentó una variación del 3,5 por ciento hasta alcanzar un volumen de 8.322,7 millones de euros.   Continua...