Lingotes Especiales redujo beneficio neto 8% en 2008 por crisis

venerdì 27 febbraio 2009 18:43
 

MADRID, 27 feb (Reuters) - El grupo auxiliar de automoción Lingotes Especiales (LGT.MC: Quotazione) registró en 2008 un beneficio neto de 3,07 millones de euros, lo que supone una reducción del 8 por ciento debido a la crisis del sector del automóvil.

El grupo indicó que la crisis del sector del automóvil se dejó notar especialmente en los resultados de la segunda parte del ejercicio.

"El primer semestre la actividad se mantuvo estable, mientras que en el segundo, sobre todo en el cuarto trimestre, la demanda cayó de forma importante, debido a que se espera un frenazo importante en la producción de automóviles en toda la Unión Europea para ajustar la misma a la demanda real, lo cual puede afectar también a la producción de la compañía", señaló.

Las ventas aumentaron un 5 por ciento a 74,6 millones, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) alcanzó los 9,4 millones, un 1,3 por ciento menos.

Estas cifras muestran la fuerte desaceleración de su negocio como consecuencia del agravamiento de la crisis del sector del automóvil, ya que hasta septiembre del año pasado el grupo había registrado un crecimiento del 20 por ciento en las ventas y del 21,7 por ciento en el EBITDA.

La fuerte caída de la demanda ha llevado al grupo a aprobar un ERE de 50 días para más de 300 empleados.[ID:nLN49555]

(Información de Tomas Gonzalez; editado por Rodrigo de Miguel)