27 maggio 2009 / 07:40 / 8 anni fa

Bolsa española abre al alza con avance de Santander

MADRID, 26 may (Reuters) - La bolsa española abrió al alza el miércoles impulsada por los repuntes de las bolsas asiáticas y estadounidense, con Santander (SAN.MC) al frente del mercado tras lanzar un acuerdo con relación al caso Madoff.

La subida del 1,5 por ciento del mayor banco español se veía secundada por su principal competidor en España, BBVA (BBVA.MC), que ganaba un 1 por ciento, así como por el valor con más peso del mercado, Telefónica (TEF.MC), aunque en este caso el repunte era de medio punto porcentual.

El Ibex-35 .IBEX ganaba un 0,71 por ciento, a 9.472,6 puntos, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid .SMSI se apreciaba un 0,7 por ciento a 980,45 puntos.

“Volvemos a apoyarnos en la subida de los mercados asiáticos con los pesos pesados al frente y acercándonos a niveles clave en los índices”, indicó un agente de bolsa.

El operador añadió que “las inquietudes geopolíticas podrían limitar loa alzas, así como la toma de beneficios en EEUU tras la subida de ayer”.

El repunte se veía frenado por el conflicto con Corea del Norte tras sus ensayos nucleares del lunes, así como por el temor a la quiebra de General Motors (GM.N), después de que los acreedores de la automovilística rechazaran una oferta de canje de deuda por acciones.[ID:nN26506674]

Ante la ausencia de novedades macroeconómicas relevantes en Europa, los inversores se mantienen ahora a la espera del dato estadounidense de venta de viviendas en abril.

En España despuntaba Santander, después de conocerse tras el cierre que ha alcanzado un acuerdo extrajudicial con el administrador que se encarga de la liquidación de la sociedad de Bernard Madoff, responsable de un presunto fraude que podría rondar los 50.000 millones de dólares.[ID:nLQ952797]

La banca mediana española también se anotaba ganancias, del 1,87 por ciento en Banco Popular POP.MC, del 0,43 por ciento en Sabadell (SABE.MC), del 0,30 por ciento en Banesto BTO.MC y del 0,81 por ciento en Bankinter (BKT.MC).

Los cambios en las recomendaciones de casas de análisis afectaban a algunos valores de la bolsa española. La aseguradora Mapfre (MAP.MC) ganaba un 2,13 por ciento tras recibir de Deutsche Bank una mejora en la recomendación a “comprar” desde “mantener”.[ID:nLR611071].

Por el contrario, la cadena de televisión TL5 se convertía en uno de los pocos valores en negativo del índice selectivo tras conocerse que Goldman Sachs le rebajó la recomendación a “vender”.[ID:nLR616206] Goldman subió además el precio objetivo de Antena 3 TV A3TV.MC a 3,10 euros desde 1,68 y de Prisa (PRS.MC) a 3,38 euros desde 2,03. A3 subía un 0,38 por ciento y Prisa un 1,76 por ciento.

Fuera del Ibex, destacaba la caída del 5 por ciento del grupo especializado en telas vaqueras Tavex ASA.MC, después de que la también textil Dogi (DGI.MC) anunciara que va a solicitar el concurso de acreedores.[ID:nLR618266]

Entre los valores en positivo despuntaba Realia (RLIA.MC), después de que Expansión publicara que la inmobiliaria propiedad de FCC (FCC.MC) y Caja Madrid ha alcanzado un acuerdo global de reestructuración de deuda con sus bancos acreedores.

Información de Tomás González; editado por Carlos Castellanos

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below