Bolsas europeas cierran con descensos y rompen racha alcista

giovedì 27 agosto 2009 09:41
 

LONDRES, 27 ago (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron el jueves al alza gracias a la fortaleza de los bancos y a pesar del jarro de agua fría lanzado por el grupo británico lanzado sobre el sector de bebidas por el grupo británico Diageo (DGE.L: Quotazione), que ha recortado sus expectativas de beneficio.

A las 0717 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 subía un 0,3 por ciento a 976,51 puntos, tras haber roto ayer una racha alcista de cuatro días en la que alcanzó su nivel más alto desde principios de octubre.

"La perspectiva a largo plazo sigue siendo probablemente positiva y, siempre y cuando los tipos de interés y la inflación permanezcan muy bajos, la gente seguira buscando donde sus inversiones puedan generar una rentabilidad significativa", dijo Edmund Shing, estratega de BNP Paribas en París.

"Hablo de cosas como la renta variable a largo plazo, aunque todavía se está jugando mucho al corto plazo, por lo que sigue habiendo riesgos de un repliegue", añadió.

En el sector financiero, Credit Agricole (CAGR.PA: Quotazione) repuntaba un 6 por ciento tras anunciar unas cuentas mejores de lo esperado en el segundo trimestre gracias a sus divisiones de banca de inversión y gestión de activos.

En cambio, Diageo (DGE.L: Quotazione) se dejaba un 3,5 por ciento después de que el mayor grupo de bebidas alcohólicas del mundo cumpliese las expectativas del mercado en el ejercicio fiscal 2009, aunque recortó el objetivo para este año por la crisis mundial.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...