Ibex-35 abre con ligero recorte tras descenso bolsas Asia

giovedì 27 agosto 2009 09:19
 

MADRID, 27 ago (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española abrió el jueves con nuevos descensos al continuar las realizaciones de beneficios en la mayoría de las plazas europeas tras los máximos anuales registrados a principios de la semana.

Los operadores dijeron que los descensos registrados esta madrugada en las plazas asiáticas maracaban la pauta en las primeras operaciones en Europa, aunque agregaron que el principal factor de atención será el anuncio de esta tarde del PIB de EEUU del segundo trimestre.

Según el dato avanzado, la economía estadounidense se contrajo un 1,0 por ciento trimestral anualizado, pero el broker Banesto advirtió que se espera cierta revisión a la baja sobre el dato avanzado.

A las 0910 horas, el Ibex-35 cedía un 0,18 por ciento a 11.356 puntos. El índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI perdía un 0,11 por ciento a 1.187,96 puntos.

Los valores lideres cotizaban en rojo, con BBVA (BBVA.MC: Quotazione) retrocediendo un 0,56 por ciento y Santander (SAN.MC: Quotazione) bajando un 0,23 por ciento.

Telefónica (TEF.MC: Quotazione), con un peso de casi el 22 por ciento en el Ibex, cedía un 0,11 por ciento.

Repsol (REP.MC: Quotazione), que resultó ser el miércoles uno de los peores valores del Ibex, con un descenso del 2,09 por ciento, bajaba un 0,3 por ciento. CNOOC (0883.HK: Quotazione), el principal productor de petróleo en alta mar de China, dijo la víspera que no tiene interés en presentar una oferta por YPF, la filial argentina de Repsol. [ID:nN26249412]

En el extremo opuesto figuraban algunas onstructoras, con subidas de entre el 0,2 por ciento y el 0,5 por ciento para Acciona (ANA.MC: Quotazione), FCC <FCC.MC< y Ferrovial (FER.MC: Quotazione).

Sacyr SVO.MC que ayer inició las obras de la ampliación del canal de Panamá, subía un 1,04 por ciento.   Continua...