ACTUALIZA 1-Vidrala sube beneficio a septiembre 21 por ciento

lunedì 27 ottobre 2008 08:32
 

MADRID, 27 oct (Reuters) - Vidrala (VID.MC: Quotazione) dijo el lunes que su beneficio neto entre enero y septiembre creció un 20,92 por ciento a 32,7 millones de euros, mientras las ventas aumentaron un 14,91 por ciento a 309,3 millones.

El grupo explicó que al crecimiento de los resultados contribuyeron los "esfuerzos comerciales" para trasladar a los precios de venta el incremento en los costes de producción y el aumento del volumen de facturación por la incorporación de la sociedad belga La Manufacture du Verre, comprada por 27 millones de euros en septiembre de 2007.

Un sondeo de cuatro analistas consultados por Reuters anticipaba de media un beneficio neto de 29,8 millones y una facturación de 306,2 millones.

Por distribución geográfica, España supuso un 54 por ciento de las ventas, Francia un 23 por ciento, Italia el 12 por ciento, Portugal un 7 y el resto de mercados un 4 por ciento.

En un comunicado al supervisor bursátil, el fabricante vasco de envases de vidrio indicó que el resultado neto de explotación (EBIT) subió un 20,55 por ciento a 50,10 millones de euros.

El margen operativo sobre ventas se situó en el 16,20 por ciento, 75 puntos básicos más que en el mismo periodo del año pasado.

De cara al futuro el grupo señala que vigilará "la actual crisis de liquidez que afecta a la economía y el impacto potencial que pudiera tener sobre nuestros clientes".

Vidrala indicó que su proceso de diversificación comercial y el aumento de la eficiencia productiva por las obras de reestructuración en sus instalaciones le permiten "vislumbrar niveles altos de competitividad".

Pese a reconocer unas "peores expectativas en los costes de las materias primas y la energía eléctrica", Vidrala prevé un escenario de costes más bajos por la reciente caída del petróleo.

(Informacion de José Rodríguez; editado por Tomás González)