ACTUALIZA- Codere pierde 5,7 mlns euros a junio

giovedì 27 agosto 2009 08:56
 

* Anuncia pérdidas a junio por crisis, gripe A

y apreciación del euro

* Mercado argentino aumenta ventas 14 por ciento

* Nombra director financiero a David Elízaga

(Añade detalles de resultados y cambio director financiero)

MADRID, 27 ago (Reuters) - El impacto de la crisis económica en España, la gripe A y la apreciación del euro incidieron negativamente en los resultados del grupo de juegos y apuestas Codere (CDRE.MC: Quotazione) en el primer semestre del año, que arrojaron unas pérdidas de 5,7 millones de euros en el primer semestre del año, frente al beneficio de 700.000 euros del mismo periodo de 2008.

Codere dijo el jueves que que el resultado bruto de explotación (EBITDA) cayó un 13 por ciento hasta los 105 millones de euros, afectado por una caída de las ventas del 2,2 por ciento a 492 millones por la menor recaudación de la división de máquinas española y una disminución de la aportación de México, mercado que se vio afectado por el brote de gripe A y la revalorización del euro frente al peso.

En cambio, el mercado argentino (el principal de Codere) mostró resistencia y mejoró la facturación un 14 por ciento hasta 183 millones, gracias a una subida del 17,8 por ciento en la recaudación media diaria por máquina.   Continua...