Bolsas europeas caen a mínimos de tres semanas por bancos

mercoledì 28 ottobre 2009 14:46
 

LONDRES, 28 oct (Reuters) - Las bolsas europeas caían a un mínimo de tres semanas el miércoles por la presión sobre los bancos tras los resultados de Banco Santander (SAN.MC: Quotazione).

El índice, que ha caído en cuatro de las últimas cinco sesiones, sube un 18 por ciento en lo que va de año y un 52 por ciento desde el mínimo de marzo.

"Soy cauto en el momento de atribuir la presión sobre los bancos únicamente a Santander. También podría ser la reanudación de una tendencia", expresó Heinz-Gerd Sonnenschein, estratega de valores de Postbank.

Los bancos eran los valores que más puntos restaban al índice y el DJ Stoxx del sector cedía un 2,7 por ciento.

El mayor banco de la zona euro por valor de mercado, Banco Santander, bajaba un 3,6 por ciento después de anunciar un descenso del 2,8 por ciento de su beneficio neto a nueve meses.

Las petroleras y gasistas también estaban débiles tras el anuncio por parte de BG Group BG.L de una caída del 44 por ciento de su resultado neto a 484 millones de libras.

BP (BP.L: Quotazione), Petroplus PPHN.VX y Total (TOTF.PA: Quotazione) caían entre un 0,6 por ciento y un 7,3 por ciento.

ArcelorMittal (ISPA.AS: Quotazione) (MTS.MC: Quotazione), la mayor siderúrgica del mundo, bajaba un 3,2 por ciento tras pronosticar un beneficio de $2.000 millones a $2.400 millones en el último trimestre.

Principales índices europeos:   Continua...