Ibex-35 cierra con leve alza, Santander sube y Ferrovial cae

martedì 27 ottobre 2009 18:03
 

MADRID, 27 oct (Reuters) - La bolsa española cerró el martes con leves alzas apoyada en la firmeza de Repsol (REP.MC: Quotazione) y de Santander (SAN.MC: Quotazione), en una jornada en la que destacaron las caídas de Ferrovial (FER.MC: Quotazione) y de Cintra CCIT.MC entre especulaciones, desmentidas, de una ampliación de capital.

"El mercado está un poco agotado en sus subidas y es verdad que estamos sumidos en unos movimientos laterales y que los volúmenes de negociación han caído recientemente", dijo Nicolás López, director de análisis de MG Valores.

En este escenario, los dos valores de mayor peso en el Ibex-35 actuaron de sustento del índice selectivo.

Santander (SAN.MC: Quotazione), con un peso en el índice del 23,3 por ciento, cerró el martes con una ganancia del 0,62 por ciento a 11,350 euros antes de la publicación de sus resultados mañana miércoles.

Según un sondeo entre diez analistas, el banco volverá a presentar sólidos resultados trimestrales en los nueve primeros meses del año pese a la debilidad económica en algunos de sus mercados, pero seguirá incrementando provisiones.

El mayor banco europeo de la eurozona por activos presenta el miércoles sus resultados a septiembre, con previsiones de un descenso del 3 por ciento en su beneficio neto y aumentos en torno al 20 por ciento en márgenes. [ID:nLQ248943]

BBVA (BBVA.MC: Quotazione), que esta mañana anunció unos resultados ligeramente superiores a lo previsto por el mercado, registró en cambio un descenso del 0,16 por ciento.[ID:nLR353272]

"Los resultados de BBVA han sido razonablemente buenos, algo más flojos de lo previsto quizá en México y eso no ha gustado al mercado", dijo un analista del sector.

El director de análisis de MG Valores consideró que "el mercado ha podido penalizar que el banco no haya sido más optimista con su política de dividendos".   Continua...