ACTUALIZA- Reino Unido desvela paquete de ayudas al sector autos

martedì 27 gennaio 2009 19:08
 

(Añade detalles y contexto)

Por Frank Prenesti y Adrian Croft

LONDRES, 27 ene (Reuters) - Reino Unido anunció el martes que dará garantías de hasta 2.300 millones de libras para préstamos a la industria del automóvil.

El paquete está destinado a ayudar al sector a hacer frente a la caída en la demanda generada por la crisis del mercado de crédito.

El gobierno dará garantías de hasta 1.300 millones de libras a préstamos de la industria de los coches concedidos por el Banco Europeo de Inversiones y de hasta 1.000 millones de libras adicionales en préstamos para apoyar inversiones que no puedan optar a préstamos de la entidad europea, dijo el secretario de Negocios británico, Peter Mandelson, al Parlamento.

Mandelson dijo que Gran Bretaña tenía algunas de las plantas automotrices más productivas del mundo y que el Gobierno no ofrecía un cheque en blanco ni subsidios de operaciones.

"Para el futuro, Gran Bretaña necesita una economía con menos ingeniería financiera y más ingeniería real", dijo, en referencia a los complejos productos financieros que han afectado a muchos bancos.

Varios países europeos consideran medidas para ayudar a las industrias automotrices. El portavoz del primer ministro Gordon Brown dijo previamente que el paquete británico usaría fondos reservados en el informe pre-presupuestario de noviembre para intervenciones de sectores específicos.

"Cualquier intervención que hagamos estará bien apuntada y ordenada para asegurar que los negocios fuertes y viables que actualmente afrontan dificultades consigan la liquidez y los créditos a corto plazo que necesitan para sobrepasar este difícil período", sostuvo.   Continua...