Viscofan cae por posible impacto de gripe porcina

lunedì 27 aprile 2009 13:46
 

MADRID, 27 abr (Reuters) - La compañía de alimentación Viscofan (VIS.MC: Quotazione) caía este mediodía por el potencial impacto del brote de gripe porcina en el grupo fabricante de envolturas para la industria cárnica, según expertos.

Esta mañana, el gobierno español confirmó el primer caso de gripe porcina en Europa [Id:nMAE53Q0G7].

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, dijo que no existía ningún problema para el consumo de carne porcina.

A las 1343 hora local, los títulos de la compañía perdían un 5,82 por ciento a 13,60 euros, tras haber bajado hasta los 12,81 euros durante la sesión.

En el lado opuesto, el productor de pescado Pescanova (PVA.MC: Quotazione) subía un 3,65 por ciento.

Los expertos atribuyen la bajada del grupo navarro al impacto que la peste porcina podría tener en la actividad de la compañía, que presenta esta tarde sus resultados del primer trimestre.

"Está afectando negativamente a Viscofán, mientras que a Pescanova la expectativa de una mayor demanda de pescado le viene bien, como siempre que ocurre cuando salen este tipo de noticias", dijo un operador.

"De todas maneras, ahora lo que hay que ver es cómo evoluciona la enfermedad fuera de México, porque en los casos que ha habido en Estados Unidos el virus ha perdido mucha fuerza, no revestía tanta gravedad como en México", añadió.

Un analista del sector coincidió en el análisis, añadiendo que el grupo navarro podría verse impactado en su facturación".   Continua...