Martinsa dice ahora que espera convenio acreedores antes fin año

lunedì 27 ottobre 2008 16:17
 

MADRID, 27 oct (Reuters) - Martinsa Fadesa MFAD.MC, que el sábado fracasó en su intento de cerrar un convenio anticipado de acreedores, dijo el lunes que sigue conversando con sus deudores y confía en llegar a un acuerdo a lo largo del mes de diciembre.

"Durante las últimas semanas se están intensificando (los encuentros) dado el interés mostrado hasta la fecha de los distintos acreedores en llegar a un acuerdo lo más rápido posible que elimine cualquier duda sobre el futuro de la compañía", dijo la inmobiliaria en una nota de prensa.

Acechada por una deuda de unos 5.100 millones de euros, Martinsa Fadesa ejemplificó a medidados de julio la profundidad de la crisis inmobiliaria y financiera al acogerse voluntariamente a situación concursal (antigua suspensión de pagos).

A lo largo del mes de diciembre está prevista la presentación del informe de administración concursal "momento en el cual la compañía pretende haber llegado a un acuerdo sobre el resto del convenio de acreedores".

Martinsa dijo que la "colaboración" de los bancos acreedores ha permitido reuiniciar promociones para terminar 770 viviendas y una torre de oficinas.

En el hipotético caso de que la inmobiliaria no alcanzase un acuerdo con los acreedores entraría en liquidación, lo que supondría la más que probable desaparición de la compañía.

(Informacion de Carlos Ruano; Editado por Andrés González)