Popular puede emitir hasta 3.000 mlns euros con aval del Estado

martedì 27 ottobre 2009 15:40
 

MADRID, 27 oct (Reuters) - El Banco Popular (POP.MC: Quotazione) ha registrado un suplemento a su programa de renta fija que especifica que la entidad cumple con los requisitos para emitir hasta 3.000 millones de euros en deuda con aval estatal.

"(...) podrán emitirse bonos y obligaciones simples hasta el importe máximo de tres millones de euros con cargo al Aval", dijo el banco.

Para combatir la crisis económica, el gobierno español destinó con cargo a los Presupuestos de 2008 hasta 90.000 millones de euros en avales para financiación nueva por parte de las entidadees de crédito. Para el ejercicio 2009, el volumen de emisiones con aval puede ascender a un máximo de 64.000 millones.

Las emisiones realizadas con cargo al aval pueden tener un plazo de vencimiento máximo de cinco años y suponen un ahorro para las entidades en términos de coste de financiación al contar con el respaldo del Estado.

A finales de septiembre, el Secretario de Estado de Economía anunció que el Tesoro había avalado hasta entonces más de 120 emisiones de deuda por más de 39.000 millones de euros.

(Información de Carlos Ruano; Editado por Andrés González)