Bolsas europeas reanudan tendencia alcista

lunedì 27 luglio 2009 14:16
 

Por Atul Prakash

LONDRES, 27 jul (Reuters) - Las bolsas europeas reanudaban la tendencia alcista, interrumpida el viernes después de nueve subidas consecutivas, apoyadas en unos alentadores resultados de bancos y compañías energéticas.

El índice de referencia, que perdió un 45 por ciento en 2008 debido a la peor crisis financiera desde la Gran Depresión de los años 30, ha subido un 41 por ciento desde tocar un mínimo histórico en marzo.

Los valores financieros estaban entre los principales ganadores y el índice bancario DJ Stoxx avanzaba un uno por ciento hoy y un 130 por ciento desde marzo.

Lloyds (LLOY.L: Quotazione), Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Societé Générale (SOGN.PA: Quotazione) y Credit Agricole (CAGR.PA: Quotazione) repuntaban entre un 0,7 por ciento y un 4,3 por ciento.

Commerzbank (CBKG.DE: Quotazione) mejoraba un 6 por ciento después de acordar la venta de la división suiza de banca privada de Dresdner Bank a LGT Group, con sede en Liechtenstein.

Volkswagwen (VOWG.DE: Quotazione) perdía un dos por ciento tras informaciones de que la fábrica de coches se plantea aumentar capital en 4.000 millones de euros para contrarrestar el impacto del rating crediticio tras la fusión con Porsche (PSHG_p.DE: Quotazione). Una portavoz de VW declinó comentar la noticia publicada por el Financial Times Deutschland.

(Información de Atul Prakash)