Acciona transportará por mar un cajón gigante de hormigón

mercoledì 27 agosto 2008 15:02
 

MADRID, 27 ago (Reuters) - Acciona (ANA.MC: Quotazione) dijo el miércoles que botará este fin de semana una terminal de gas offshore en la Bahía de Algeciras con rumbo a Venecia.

En una nota de prensa, Acciona dijo que la isla de hormigón y acero de 180 metros de largo, 88 de ancho y 47 de altura tardará unos 21 días en realizar la travésía.

La plataforma, que fue construida por la filial de infraestrcuturas del grupo y que costó 200 millones de euros, se instalará a 17 kilómetros de la costa veneciana para almacenar y distribuir gas natural licuado.

La construcción de esta plataforma Adriatic LNG Terminal, que podrá almacenar 250.000 metros cúbicos de gas y distribuir más de 8 millones de toneladas métricas al año, requirió tres años.

El cliente de la plataforma es el grupo Rass Laffan LNG, participada por Quatar Petroleum, Exxon Mobil USA (XOM.N: Quotazione) y Edison Italia EDN.MI.

En el proyecto participaron también Aker Kvaerner AKSO.OL y la filial noruega de Skanska (SKAb.ST: Quotazione), responsables de la ingenieria y dirección de obra.

(Reporting por Carlos Ruano; Carlos Castellanos)