Bolsa Madrid abre con fuerte recorte, en línea con otras plazas

venerdì 27 febbraio 2009 09:35
 

MADRID, 27 feb (Reuters) - El Ibex-35 de la Bolsa española abrió el viernes con fuertes pérdidas, presionada por el descenso de los precios de las materias primas y la debilidad de las principales plazas internacionales, dando al traste con la euforia desencadenada la víspera por el repunte de los pesos pesados del mercado español.

"Tras la caída de Wall Street de anoche y el descenso de los precios de las materia primas no hay margen, de momento, para nuevas subidas", dijo un operador.

El valor de mayor ponderación, Telefónica (TEF.MC: Quotazione), que representa el 25 por ciento del Ibex-35, bajaba un moderado uno por ciento en la apertura tras el repunte del 5,87 por ciento de la víspera.

A las 0920 horas, el Ibex-35 .IBEX cedía un 1,64 por ciento a 7.683,7 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid .SMSI bajaba un 1,63 por ciento a 809,18 unidades.

El descenso en Madrid era liderado por los bancos Santander (SAN.MC: Quotazione) y BBVA (BBVA.MC: Quotazione), que devolvían parte de las ganancias obtenidas ayer al caer un 3,5 por ciento y un 2,5 por ciento, respectivamente, tras los malos resultados de su rival británico Lloyds.

Acerinox (ACX.MC: Quotazione), uno de los principales productores de acero inoxidable en el mundo, bajaba un 1,98 por ciento en la apertura tras anunciar haber entrado en pérdida en 2008.

Gamesa (GAM.MC: Quotazione), que ayer al cierre anunció sus resultados de 2008 y dijo que confía mantener sus niveles de venta pese a la crisis, caía un 6,81 por ciento.

(Información de Robert Hetz; Editado por Carlos Castellanos)