Bolsas europeas cierran con subidas por banca y minoristas

mercoledì 27 maggio 2009 18:09
 

LONDRES, 27 may (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el miércoles con alzas por tercer día consecutivo, impulsadas por el avance de los sectores financiero y minorista y ante el optimismo de que lo peor ya ha pasado y ahora comienza la recuperación.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una subida del 0,6 por ciento a 870,65 puntos tras una sesión volátil.

El selectivo, que se desplomó un 45 por ciento en 2008, ha subido un 35 por ciento desde el mínimo histórico registrado a principios de marzo.

El sector bancario fue el que más puntos sumó al selectivo. HSBC (HSBA.L: Quotazione) subió un 2,6 por ciento, Société Générale (SOGN.PA: Quotazione), un 2,5 por ciento, Credit Agricole (CAGR.PA: Quotazione), un 2,6 por ciento y UBS UBSN.VX, un 1,7 por ciento.

En Estados Unidos, nuevos datos mostraron que el ritmo de ventas de viviendas de segunda mano subió un 2,9 por ciento en abril, respaldando las opiniones de que la recesión inmobiliaria, que dura ya tres años, está cerca de su final.

En Japón, las exportaciones de abril subieron por segundo mes y la confianza del consumidor mejoró en Francia y Suecia,

Las minoristas también ganaron terreno. Morrison (MRW.L: Quotazione) subió un 1,9 por ciento, Tesco (TSCO.L: Quotazione) un 3,1 por ciento y Carrefour (CARR.PA: Quotazione) avanzó un 3,9 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...