Bolsas Europa cierran con alza, Siemens calma temores resultados

martedì 27 gennaio 2009 18:14
 

PARÍS, 27 ene (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes con alzas, después de que Siemens calmara los temores de los inversores sobre los resultados de las empresas, contrarrestando los datos de la confianza del consumidor estadounidense.

El grupo industrial alemán Siemens (SIEGn.DE: Quotazione) dijo el martes que mantiene sus previsiones de beneficios para 2009. Las acciones de la compañía subieron un 3,2 por ciento e impulsaron a los títulos industriales. Alstom (ALSO.PA: Quotazione) avanzó un 3,7 por ciento.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un alza del 0,2 por ciento a 785,82 puntos.

Los mercados cayeron más de un uno por ciento después de conocerse que la confianza del consumidor estadounidense cayó a un mínimo record en enero ante el deterioro del sector de la vivienda y del mercado laboral.

El grupo de investigación económica Conference Board dijo que su índice mensual sobre la confianza del consumidor cayó en enero a 37,7 puntos desde el dato revisado al alza a 38,6 puntos de diciembre. Los analistas habían pronosticado una lectura de 39 puntos.

Los títulos bancarios, golpeados recientemente, mantuvieron las ganancias de la sesión anterior. Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) se disparó un 8,3 por ciento y Credit Agricole (CAGR.PA: Quotazione) avanzó un 3,2 por ciento.

El sector del automóvil, por su parte, también registró ganancias. BMW (BMWG.DE: Quotazione) subió un dos por ciento y Daimler (DAIGn.DE: Quotazione) un 3,1 por ciento.

En tanto, los títulos farmacéuticos, que habían destacado este mes, se situaron entre los mayores perdedores de la sesión. AstraZeneca (AZN.L: Quotazione) cayó un 3,9 por ciento y Roche ROG.VX un 2,4 por ciento.

Principales índices europeos:   Continua...