Bolsas Europa cierran con alza por financieras y materias primas

giovedì 27 novembre 2008 18:26
 

LONDRES, 27 nov (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el jueves con alzas, impulsadas por las ganancias de las compañías de materias primas y por los avances de los títulos financieros.

Sin embargo, los volúmenes fueron bajos por el cierre de los mercados en Estados Unidos por la festividad del día de Acción de Gracias.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un alza del 2,7 por ciento a 852,76 puntos. El selectivo ha subido un 12 por ciento esta semana, pero ha caído más de un 43 por ciento en lo que va de año, golpeado por la crisis financiera.

"Hemos tenido menos volatilidad, hay que tener cuidado antes de decir que este su final", dijo Mike Lenhoff, estratega de Brewin Dolphin.

"Pero esta vez podría ser diferente. Esta semana, el rescate de Citigroup ha sido la clave. También, las nuevas medidas de la Reserva Federal", añadió.

Allianz se disparó un 10 por ciento. Los operadores dijeron que la subida se debió a un rebote técnico después de que los títulos del grupo hayan perdido más de un tercio de su valor este mes.

ING ING.AS trepó un 11,4 por ciento y AXA (AXAF.PA: Quotazione) un 8,2 por ciento.

Allied Irish Banks (ALBK.I: Quotazione), Anglo Irish Bank ANGL.I y Bank of Ireland (BKIR.L: Quotazione) avanzaron entre un 5,7 y un 15,6 por ciento, después de que la Asociación de Gerentes de Inversión dijera que un número de firmas de inversións han presentado un plan al Gobierno irlandés sobre la posibilidad de colaborar en la recapitalización del sistema bancario.

Principales índices europeos:   Continua...