ACTUALIZA 1-Vidrala crecerá este año a 2 dígitos en ventas, EBIT

lunedì 27 ottobre 2008 11:00
 

MADRID, 27 oct (Reuters) - Vidrala (VID.MC: Quotazione) prevé crecer a dos dígitos en ventas y beneficio operativo (EBIT) en el ejercicio 2008, en línea con los resultados de los nueve primeros meses del año anunciados el lunes, según dijo a Reuters Raúl Gómez, responsable de relaciones con el inversor del grupo.

"La visibilidad de las ventas para los próximos meses es alta, esperamos crecimientos de doble dígito tanto en ventas como en beneficio operativo", afirmó.

A septiembre, el beneficio neto del fabricante de envases de vidrio subió un 20,92 por ciento a 32,7 millones de euros, mientras el resultado neto de explotación (EBIT) aumentó un 20,55 por ciento a 50,10 millones y las ventas se incrementaron un 14,91 por ciento a 309,3 millones de euros. [nLR611574]

El representante destacó que el grupo está "satisfecho por los resultados y por la evolución de las plantas compradas, sobre todo en Bélgica", afirmó.

El grupo compró la sociedad blga La Manufacture du Verre en septiembre de 2007 por 27 millones de euros.

Uno de los hornos de esta planta belga está en estos momentos parado por obras de modernización, pero está previsto que vuelva a funcionar en diciembre, según añadió el responsable de Vidrala.

Gómez destacó el perfil defensivo de Vidrala en la actual coyuntura de ralentización económica.

"Vidrala está en un mercado estable por su madurez, lo que le hace menos propenso a las oscilaciones macroeconómicas", dijo.

La acción de Vidrala caía a media mañana un 1,3 por ciento a 15,25 euros en un contexto bursátil muy negatico, con bajas de más del 5 por ciento en el Ibex. El valor, no obstante, llegó a cotizar en las primeras operaciones con un mínimo de 14,3 euros.

(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Tomás González Cobos)