Bolsas europeas ceden a mediodía, Diageo debilita mercado

giovedì 27 agosto 2009 14:31
 

LONDRES, 27 ago (Reuters) - Las bolsas europeas caían un dos por ciento a media sesión del jueves ante una debilidad de las compañías de bebidas que contrarrestaba la firmeza de las farmacéuticas y las eléctricas.

Entre las compañías de bebidas, Diageo (DGE.L: Quotazione) era la que marcaba la tendencia después de reducir su objetivo de beneficio.

El índice ha subido más del 16,7 por ciento este año y está más de un 50 por ciento por encima del mínimo histórico de marzo. Los analistas confían que la bolsa logrará todavía más ganancias.

"La tendencia de las últimas semanas parece en situación de continuar, aunque no al mismo ritmo", expresó Lars Kreckel, estratega de acciones de Exane BNP Paribas.

"Mucha gente invierte poco en las acciones y está pensando en volver a entrar, lo que garantiza que no veremos un recorrido bajista...siempre que los datos sigan positivos".

GDF Suez GSZ.PA estaba al frente de la subida de las eléctricas, con un 2,6 por ciento, después de que la empresa anunciara ayer unos resultados en línea con las expectativas.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...