ACTUALIZA-Gecina compra 49% Bami a Rivero y Soler, 108 mlns eurs

venerdì 27 febbraio 2009 15:24
 

(actualiza con detalles de nota de prensa en inglés que no estaban en la nota en castellano)

MADRID, 27 feb (Reuters) - La inmobiliaria francesa Gecina (GFCP.PA: Quotazione) dijo el viernes que su consejo de administración ha aprobado la compra del 49 por ciento de la inmobiliaria española Bami a sus principales accionistas, Joaquín Rivero y Bautista Soler, por 107,8 millones de euros.

En una nota de prensa Gecina dijo que pagaría la operación con activos financieros. Una fuente de la inmobiliaria dijo que estos activos financieros serían, entre otras cosas, bonos de la propia Gecina.

"No se paga en efectivo, se paga con bonos de Gecina", dijo la fuente.

Recientemente, Gecina recompró un total de 65 millones de euros de dos emisiones de bonos con vencimiento en 2012, que tienen un importe global de 1.034 millones de euros.

Joaquín Rivero y Bautista Soler controlan más de un 31 por ciento de Gecina y un 84 por ciento de Bami antes de esta transacción.

En la nota, Gecina dijo que Bami cuenta con 12 activos y un NAV de 220 millones de euros, según la valoración realizada por Atisreal y Savills.

Gecina adquirirá un 42,2 por ciento de Bami a Bautista Soler y un 7 por ciento a Rivero, que renunciará a la presidencia de la compañía española.

Gecina dijo que los ingresos por alquiler de Bami en 2008 fueron de 19 millones de euros, y que la deuda neta de la empresa es de 441 millones.   Continua...