Bolsas europeas cierran al alza lideradas por petroleras

martedì 27 ottobre 2009 18:38
 

LONDRES, 27 oct (Reuters) - Las bolsas europeas subieron el martes tras una sesión volátil, siguiendo la cotización de la gigante BP (BP.L: Quotazione), que lideraba a los valores energéticos al alza después de que sus resultados superaran las expectativas, y aunque los datos económicos procedentes de Estados Unidos limitaron las ganancias.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 creció un 0,32 por ciento para cerrar en 999,64 puntos, tras caer durante tres días seguidos.

El índice se había colocado brevemente en negativo inmediatamente después de la publicación de los datos sobre la confianza del consumidor de Estados Unidos, y tras haber llegado a subir un 0,9 por ciento al inicio de la sesión.

El índice europeo de referencia ha crecido un 55 por ciento desde su mínimo histórico del 9 de marzo debido a que la confianza de los inversores en la recuperación de la economía ha aumentado.

"El ánimo se había vuelto demasiado optimista", dijo Giuseppe-Guido Amato, estratega de Lang & Schwarz.

"Esto no es más que una correción. Estamos viendo algunos movimientos erráticos. La tendencia es todavía ascendente", agregó.

Los valores energéticos fueron de los más beneficiados.

Las acciones de BP (BP.L: Quotazione) crecieron un 5,3 por ciento después de que sus resultados del tercer trimestre superaran las expectativas por un amplio margen, en una señal de que sus planes de reestructuración estaban dando resultados.

Sus recortes de gastos fueron su objetivo prioritario, y su producción de petróleo y gas creció consistentemente. [ID:nLR74428]   Continua...