Dogi solicita concurso acreedores al no encontrar financiación

mercoledì 27 maggio 2009 07:36
 

MADRID, 27 may (Reuters) - El consejo de administración de Dogi (DGI.MC: Quotazione) ha acordado solicitar el concurso de acreedores, informó el grupo textil catalán en la noche del martes.

La medida se adoptó, según una nota de la compañía especializada en tejidos elásticos, por "la situación financiera de la compañía y a la vista de la imposibilidad de obtener la financiación necesaria para enervar la situación de insolvencia actual".

Dogi añadió en la nota remitida a la CNMV que pese al concurso no se interrumpirá la actividad del grupo y que la dirección trabajará en un plan de viabilidad con el fin de presentar una propuesta anticipada de convenio dentro del concurso voluntario.

La medida sólo afectará a la sociedad española, de manera que las sociedades del grupo en otros países "no se acogerán a procedimientos similares".

Dogi, que estaba inmersa en un proceso de reestructuración para sortear el descenso de las ventas, registró en el primer trimestre pérdidas netas de 6,8 millones de euros, tras anotarse un saldo negativo de 59,2 millones de euros en 2008.[ID:nLM228271]

(Información de Tomás González; editado por Carlos Castellanos)