Zeltia presenta estudios que confirman actividad antitumoral

lunedì 27 aprile 2009 10:45
 

MADRID, 27 abr (Reuters) - Zeltia dijo el lunes que nuevos ensayos presentados en un congreso sobre el cáncer confirman la actividad antitumoral de varios de los compuestos de origen marino de su filial PharmaMar.

En la 100 edición del congreso anual de la American Association for Cancer Research (AACR) celebrado entre el 18 y el 22 de abril, Zeltia presentó "resultados que indican que los sarcomas de Ewing (tumores pedíátricos)... responden muy bien a Yondelis".

Yondelis, el único compuesto comercializado hasta el momento de Zeltia, se vende en Europa para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos.

PharmaMar también presentó nuevos ensayos preclínicos de Aplidin, su segundo compuesto más avanzado, que "confirman la eficacia en experimentos in vitro e in vivo en terapia combinada contra el cáncer de páncreas y el Linfoma No Hodking de células B".

Asimismo, su fármaco Zalypsis mostró una "potente actividad" en el tratamiento de carcinoma hepatocelular y tumores gástricos y de vejiga en animales en terapia combinada, mientras que ensayos preclínicos confirmaron la "eficacia" de Irvalec en el cáncer de pulmón y en combinación con otros antitumorales. (Información de Tomás González; editado por Jose Elías Rodríguez) ((jose.rodriguez@thomsonreuters.com; +91 585 8539; Reuters Messaging: jose.rodriguez@reuters.com@reuters.net))