Solaria sube 22% con noticia de subvenciones chinas a solar

venerdì 27 marzo 2009 11:55
 

MADRID, 27 mar (Reuters) - Las acciones de Solaria (SLRS.MC: Quotazione) subían más del 22 por ciento el viernes con la noticia de que China subvencionará las instalaciones de energía solar en el país, según operadores.

Este viernes el Ministerio de Finanzas chino anunció subvenciones de 20 yuanes (2,93 dólares) por vatio para instalaciones solares en edificios con una potencia superior a los 50 kilovatios.

Analistas del sector dijeron que estas ayudas no tienen precedentes y que contribuirán a una expansión más rápida de la energía solar, que hasta ahora tenía como obstáculos costes altos y subvenciones limitadas. [ID:nPEK82383]

Una analista de un broker ibérico consideró que la reacción de Solaria a la noticia es desmesurada porque la compañía no vende en China ni es lo bastante competitiva para competir en el mercado, así que espera que la acción regrese a niveles anteriores a este rally.

Un operador en Madrid dijo que tras la noticia --que ha impulsado al sector en general-- se está produciendo una cobertura de posiciones cortas y también subraya que Solaria ni tiene presencia en China ni planes de tenerla.

A las 11.48, la acción subía un 22 por ciento a 1,77 euros, habiendo marcado un precio máximo de sesión de 1,89 euros, mientras que el Ibex-35 caía un 0,61 por ciento a 8.027 puntos.

(Información de Jose Elías Rodríiguez; editado por Rodrigo de Miguel) ((jose.rodriguez@thomsonreuters.com; +91 585 8539; Reuters Messaging: jose.rodriguez@reuters.com@reuters.net))