Hochtief se retira de la puja por el aeropuerto de Gatwick

martedì 27 gennaio 2009 12:22
 

LONDRES, 26 ene (Reuters) - El grupo constructor alemán, Hochtief (HOTG.DE: Quotazione), se ha retirado de la puja por el aeropuerto londinense de Gatwick, por lo que quedan cinco candidatos en la segunda ronda del proceso, dijo una persona familiarizada con la operación.

"No fue cuestión de valoración sino de presentación de la propuesta", dijo la fuente a Reuters, sin ofrecer más detalles al respecto.

Gatwick, propiedad de Ferrovial (FER.MC: Quotazione), se puso a la venta el año pasado ante la presión de los reguladores británicos.

La primera ronda de ofertas para el aeropuerto, uno de LOS siete que posee en el país la filial británica de Ferrovial, BAA, debían presentarse la semana pasada.

BAA declinó formular comentarios al respecto y por el momento no era posible contactar con Hochtief.

Los analistas han dicho que las ofertas podrían ascender a 2.000 millones de libras, aunque las difíciles condiciones en los mercados crediticios y el descenso en el número de pasajeros podría hacer difícil llegar a la prima de 1.700 millones de libras respecto a la Base Regulada de Activos, una forma de calcular el valor de los activos de infraestructuras sometidos a regulación.

La fuente indicó además que Manchester Airports Group, junto con la canadiense Borealis; y el brazo de infraestructuras de 3i (III.L: Quotazione), en sociedad con Ontario Teachers Pension Plan y el Canada Pension plan, serían dos de los ofertantes.

Estos dos candidatos habían declinado confirmar su participación en la subasta. Los otros tres grupos son: Global Infrastructure Partners (GIP); RREEF Infrastructure de Deutsche Bank y un fondo europeo gestionado por Babcock & Brown BNB.AX y la división de Citigroup (C.N: Quotazione), Citi Infrastructure Investors, Vancouver Airport Services y John Hancock Life Insurance Company, que se presentan como el Lysander Gatwick Investment Group.

(Información de Quentin Webb, Edición de Douwe Miedema, Leslie Gevirtz; Traducido por Carlos Castellanos)