ACTUALIZA1-Iberia recortará más vuelos por débil demanda

venerdì 27 febbraio 2009 12:50
 

(reescribe primer párrafo, añade citas)

Por Robert Hetz

MADRID, 27 feb (Reuters) - El presidente de Iberia IBLA.MC, Fernando Conte, dijo el viernes que la compañía ha retocado su recién presentado plan director 2009-2011 y ha puesto en marcha un recorte mayor que el inicialmente previsto en su oferta de vuelos por la caída de la demanda.

"Con la situación que estamos viendo hemos pensado que es conveniente recortar la oferta de forma inminente", dijo Conte en la presentación de los resultados de 2008.

Conte agregó que el recorte de la oferta podría llegar al 4 por ciento desde el 1,7 por ciento inicialmente previsto para 2009.

Iberia confirmó el viernes que su beneficio en 2008 cayó un 90 por ciento a 32 millones de euros mientras que los ingresos bajaron un 1,3 por ciento a 5.450 millones y el resultado de explotación arrojó un saldo negativo de 79 millones de euros por el descenso de la demanda y el aumento del precio del crudo.

Conte reiteró que seguía apostando por cerrar 2009 con un resultado positivo por décimocuarto año consecutivo, aunque advirtió que la visibilidad en cuanto a ingresos era muy escasa.

Para contener los costes, Iberia estudia también acelerar o profundizar el plan de prejubilaciones y reducir empleo de forma temporal en su división de carga, dijo Conte.   Continua...