Dólar cae de máximo en el año; Weber impulsa al euro

mercoledì 27 agosto 2008 18:38
 

Por Nicholas J. Olivari

NUEVA YORK, 27 ago (Reuters) - El dólar caía el miércoles, al considerar algunos inversores que el salto reciente de la divisa a su máximo del 2008 contra una cesta de monedas ya fue extenso y rápido en un contexyo de retórica dura de un funcionario clave del Banco Central Europeo (BCE).

La moneda única europea recibió un impulso cuando Axel Weber, miembro del Consejo de Gobierno del BCE, dijo que cualquier evaluación de rebajas de tipos de interés en la zona euro sería prematura.

Un informe del Gobierno que mostró un aumento imprevisto de los nuevos pedidos de bienes duraderos manufacturados en Estados Unidos en julio y un número revisado al alza para junio ayudó a que el dólar recortara las pérdidas ante el euro.

Pero las persistentes preocupaciones sobre la economía y el sistema bancario de Estados Unidos seguían pesando sobre la mente de los inversores.

El dólar "sigue más débil, pero yo esperaría que esto (los datos de pedidos duraderos) aliente un poco la fortaleza del dólar mientras avanza la sesión, porque hoy no tenemos otros datos para mirar", dijo Stephen Malyon, estratega cambiario de Scotia Capital en Toronto.

A media sesión en Nueva York, el euro ganaba el 0,3 por ciento diario a 1,4696 dólares EUR=.

"La gente está un poco sorprendida por la velocidad del movimiento del dólar y los diferenciales de los rendimientos de corto plazo no justifican el grado de caída del euro", dijo Chris Turner, estratega de divisas de ING en Londres.

El índice del dólar, que mide su valor contra seis monedas principales, cedía el 0,1 por ciento diario a 77,133 .DXY, tras alcanzar el martes el récord para el 2008 de 77,619.   Continua...