Bolsas europeas cierran en alza por precio crudo y datos EEUU

mercoledì 27 agosto 2008 18:10
 

LONDRES, 26 ago (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el miércoles en positivo impulsadas por el avance de los títulos británicos ante el alza del precio del crudo y por el sorprendente incremento en los datos de pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos que sugirió que la mayor economía del mundo podría evitar la recesión.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con un alza del 0,2 por ciento a 1.173,63 puntos, liderado por las energéticas, que subieron un 1,5 por ciento en el índice del sector .

Entre las principales petroleras británicas, Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) avanzó un 2,3 por ciento y BP (BP.L: Quotazione) ganó un 1,8 por ciento impulsadas por el alza del precio del crudo CLc1 por tercer día consecutivo, que alcanzó los 119 dólares por barril.

En el sector bancario hubo más variedad, HBOS HBOS.L se apreció un 2,8 por ciento y UBS UBSN.VX retrocedió un 1,3 por ciento.

La fabricante de móviles Nokia NOK1V.HE fue una de las compañías que más perdió después de que un broker rebajara su recomendación sobre el valor. El valor cayó un 1,4 por ciento y contrarrestó parte de las ganancias que tuvo en la sesión anterior.

El índice británico FTSE 100 index .FTSE subió un 1,1 por ciento. Por su parte, el alemán DAX .GDAXI cayó un 0,3 por ciento y el francés CAC 40 .FCHI avanzó un 0,1 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE   Continua...