Ibex-35 pierde subida del viernes, temor gripe porcina pesa

lunedì 27 aprile 2009 09:49
 

MADRID, 27 abr (Reuters) - La bolsa española comenzó la semana con una línea de negocio floja, al igual que el resto de Europa, debido a las preocupaciones que se extendían sobre los casos confirmados de gripe porcina en norteamérica.

Los inversores se mostraban más dispuestos a soltar papel tras la subida del Ibex el viernes del 1,36 por ciento y las fuertes ganancias de los principales bancos.

En Wall Street, el índice Dow subió un 1,5 por ciento pero su influencia positiva no se extendía esta mañana hasta las plazas europeas.

A las 0935 horas, el Ibex 35 bajaba 183,2 puntos, un 2,06 por ciento, a 8.705,0, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid caía un 2,09 por ciento.

El miedo a una propagación de la gripe porcina repercutía especialemente en las acciones ligadas al turismo y el ocio. El índice DJ europeo de este sector bajaba un 5,6 por ciento en las operaciones iniciales.

De esta manera, Sol Melía SOL.MC era uno de los valores más afectados y caía un 6,65 por ciento. NH Hoteles (NHH.MC: Quotazione), por su parte, sufría una pérdida del 3,67 por ciento.

Iberia IBLA.MC acusaba también las noticias sobre la gripe porcina y cedía un 6,58 por ciento. Al mismo tiempo, UBS bajó el precio objetivo de la aerolínea a 1,5 desde 1,8 euros y mantuvo su recomendación en neutral.

La aerolínea había sufrido un retroceso del 8,98 por ciento el viernes tras decir que era improbable que obtuviera un resultado positivo en 2009 y que no tenía intención de repartir un dividendo correspondiente a 2008.

En cuanto a los recortes de hoy en bolsa, una operadora indicó que por el momento, "hay que tener en cuenta que hay una corrección normal del mercado después de las últimas subidas".   Continua...