ACTUALIZA1-Pescanova cubre ampliación de capital 100 mlns euros

martedì 27 ottobre 2009 16:08
 

(Añade detalles, citas de presidente)

MADRID, 27 oct (Reuters) - La compañía de alimentación Pescanova (PVA.MC: Quotazione) dijo el martes que ha cerrado con éxito la capital por 100 millones de euros, colocando prácticamente todos los títulos en primera vuelta y con peticiones de suscripción cinco veces superiores al importe ofertado.

"Conforme a los datos provisionales (...), pendientes de la recepción y el procesamiento de los datos definitivos, la ampliación de capital habría quedado suscrita en al menos un 99,75% en la primera vuelta, habiendo recibido peticiones para 34,9 millones de títulos en caso de sobrar para la segunda vuelta", dijo Pescanova en un comunicado.

La operación, que se realizó a un precio de 15,60 euros por acción, estaba asegurada hasta en un 70 por ciento por los bancos coordinadores, BPI y BNP Paribas, aunque estos bancos no tomaron ningún porcentaje como aseguradores dada la sobredemanda.

La ampliación había recibido el compromiso de suscripción por parte de accionistas más relevantes representativos de, al menos, el 30 por ciento del capital social.[ID:nL6207532]

Entre los comprometidos a cubrir parte de la ampliación está el presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa-Faro, que sin embargo dijo que su paquete en el grupo --del 24,1 por ciento, según los registros de la CNMV-- se vería diluido tras la ampliación, debido a un compromiso para tratar de aumentar el free float (porcentaje de acciones que cotizan libremente en bolsa) de Pescanova al 35 por ciento desde el 25 por ciento anterior a la inyección de capital.

"Yo he diluido en la ampliación de capital (...) pero lo que importa es que la compañía valga más y que con el aumento del free float nos dará más liquidez", dijo Fernández de Sousa-Faro en una presentación de los resultados de la ampliación en Madrid.

Respecto a la composición accionarial tras la ampliación, el presidente dijo que no habría grandes cambios en los accionistas de referencia --entre ellos la Caja de Ahorros de Galicia con un 20 por ciento anterior a la ampliación--, aunque señaló que sí podría cambiar el perfil de los inversores minoristas, tras la respuesta de parte de los inversores institucionales a los que se presentó la operación en Europa.

La operación, que se presentó a inversores de España, Reino Unido, Francia, Alemania, Suecia, Finlandia y Holanda, despertó el interés de 50 inversores europeos y de unos 27 españoles.   Continua...