Bolsas europeas cierran planas, banca sube y energéticas caen

giovedì 26 marzo 2009 18:23
 

LONDRES, 26 mar (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el jueves planas tras una sesión volátil después de que las ganancias del sector bancario y minero compensaran las pérdidas de las energéticas y de las compañías de materias primas.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una baja del 0,03 a a 743,71 puntos, tras haber subido hasta los 747,83 y caído hasta los 737 puntos.

Los títulos energéticos registraron pérdidas. BG Group BG.L, Royal Dutch Shell (RDSa.L: Quotazione) y Petroplus PPHN.VX retrocedieron entre un uno y un 1,9 por ciento.

Las compañías de materias primas también bajaron. La alemana E.ON (EONGn.DE: Quotazione) cayó un uno por ciento después de que el diario Handelsblatt dijera, citando a fuentes de la compañía, que ha presentado junto con su rival RWE (RWEG.DE: Quotazione) una oferta cojntoa para tres centrales nucleares en Reino Unido.

En el sector bancario la cotización fue mixta. UBS UBSN.VX, UniCredit (CRDI.MI: Quotazione) y Standard Chartered bajaron entre un 1,3 y un 3,8 por ciento. Sin embargo, Barclays (BARC.L: Quotazione), Lloyds Banking Group (LLOY.L: Quotazione) y HSBC (HSBA.L: Quotazione) treparon entre un 6,7 y un 13,5 por ciento.

Por su parte, las mineras subieron impulsadas por el cobre MCU3=LX, que ganó un 3,4 por ciento. Anglo American (AAL.L: Quotazione), Antofagasta (ANTO.L: Quotazione), BHP Billiton (BLT.L: Quotazione), Eurasian Natural Resources Corporation ENRC.L, Rio Tinto (RIO.L: Quotazione) y Xstrata XTA.L avanzaron entre un 0,7 y un 16,9 por ciento.

Entre los índices europeos, el británico FTSE 100 .FTSE, subió un 0,6 por ciento, el alemán DAX .GDAXI un 0,9 por ciento y el francés CAC-40 .FCHI bajó un 0,05 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3   Continua...