Bolsas europeas caen con descenso de petroleras y eléctricas

giovedì 26 marzo 2009 14:15
 

* FTSEurofirst 300 cae 0,4 por ciento tras 5 días de subidas

* Retroceso encabezado por eléctricas y petroleras

* Bancos suben; Commerzbank un 9 pct, Barclays un 13 pct

Por Blaise Robinson

PARÍS, 26 mar (Reuters) - Las bolsas europeas bajaban a primera hora de la tarde del jueves, retrocediendo por primera vez en seis sesiones con bajadas de petroleras y eléctricas, aunque la caída estaba limitada por las subidas del sector bancario.

La compañía textil H&M (HMb.ST: Quotazione) caía un 5 por ciento tras registrar una bajada del 13 por ciento en sus beneficios del primer trimestre.

La automotriz alemana Volkswagen (VOWG.DE: Quotazione) subía un 9 por ciento tras conocerse un acuerdo de financiación de su matriz Porsche (PSHG_p.DE: Quotazione) de 10.000 millones de euros, lo que levantó la especulación de un posible aumento de la participación de Porsche en el fabricante europeo de vehículos.

A las 1400 hora local, el índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de principales valores europeos bajaba un 0,23 por ciento a 742,23 puntos. El índice de referencia ha bajado un 11 por ciento en 2009, aunque ha ganado un 15 por ciento desde el mínimo récord del 9 de marzo, impulsado por unos mejores datos macroeconómicos y el plan de Washington para ayudar a los bancos a deshacerse de sus activos con problemas.   Continua...