ANÁLISIS- Acciones de Inditex, preparadas para volver a la moda

giovedì 26 marzo 2009 19:14
 

* Inditex podría dar la vuelta a su descuento en el precio de la acción con H&M

* Inditex, H&M mantienen primas sobre otras acciones de empresas textiles

* El mercado de ropa europeo se contraerá en 2009

Por Mark Potter

LONDRES, 26 mar (Reuters) - Inditex (ITX.MC: Quotazione), el primer minorista de ropa europeo podría dar la vuelta su descuento sobre la cotización de su rival H&M (HMb.ST: Quotazione) después de que los resultados de esta semana revelaran su resistencia y su menor exposición al dólar estadounidense.

Las acciones de Inditex, cuyas cadenas incluyen Zara y Massimo Dutti, han cotizado por debajo de las de la sueca Hennes & Maurtiz (H&M) en cerca de un 12 por ciento este año, incluso teniendo en cuenta el rebote del valor el miércoles y la caída de las acciones de H&M el jueves.

La mayor parte de su debilidad venía provocada por las preocupaciones por el mercado español, que supone cerca de un tercio de sus ventas y se ha visto golpeado por la caída del consumo.

Pero Inditex, que tiene más de 4.000 tiendas en 73 países, superó el miércoles las previsiones con un beneficio neto de 1.250 millones de euros en 2008 y convenció a los inversores con unas perspectivas por encima de lo esperado.   Continua...