Bolsas europeas cierran con alzas por confianza consumidor EEUU

martedì 26 maggio 2009 17:55
 

LONDRES, 26 may (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes con alzas, impulsadas por el dato de la confianza del consumidor estadounidense, que subió a su nivel más alto en ocho meses, eclipsando los temores de los inversores por el lanzamiento de un misil de Corea del Norte.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una subida del uno por ciento a 865,91 puntos.

La confianza del consumidor subió en mayo a su nivel más alto en ocho meses después de que las tensiones en el mercado laboral disminuyeran, aunque permanece todavía en niveles bajos.

El instituto de investigación económica Conference Board dijo que su índice mensual sobre la confianza del consumidor estadounidense subió en mayo a 54,9 puntos desde el dato revisado al alza de 40,8 puntos de abril, su mayor subida intermensual desde abril de 2003. Los economistas habían pronosticado que el índice se situaría en 42 puntos.

Las petroleras subieron después de que los precios del crudo CLc1 frenaran sus pérdidas y cotizara en torno a los 61,52 dólares por barril.

Total (TOTF.PA: Quotazione), ENI (ENI.MI: Quotazione), BP (BP.L: Quotazione), Royal Dutch Shell y (RDSa.L: Quotazione) avanzaron entre un uno y un 3,3 por ciento.

El selectivo paneuropeo ha subido más de un 34 por ciento desde el mínimo histórico registrado el 9 de marzo impulsado por el optimisimo por una recuperación económica.

El índice va camino de cerrar su tercer mes consecutivo de ganancias por primera vez en dos años.

Sin embargo, en las primeras horas de la sesión las acciones europeas cotizaban a la baja ante los temores por el ensayo nuclear de Corea del Norte.   Continua...