Bolsas europeas cierran al alza por valores bancarios

giovedì 26 febbraio 2009 18:11
 

FRANCFORT, 26 feb (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el jueves con alzas, poniendo fin a una racha de cuatro sesiones de pérdidas, después de que Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione) liderara la recuperación del sector bancario y los inversores acogieran favorablemente los datos de vivienda de Estados Unidos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una subida del dos por ciento a 730,58 puntos tras haber alcanzado el miércoles un mínimo de seis años. El selectivo ha caído más de un 12 por ciento en lo que va de año tras desplomarse un 45 por ciento en 2008.

RBS se disparó un 26,8 por ciento después de que la compañía dijera que pondrá activos por 325.000 millones de libras en el programa de garantías británico, a la vez que anunció las mayores pérdidas en la historia de Reino Unido.

El sector bancario se anotó fuertes ganancias. UBS UBSN.VX, Deutsche Bank (DBKGn.DE: Quotazione), BNP Paribas (BNPP.PA: Quotazione), Societe Generale (SOGN.PA: Quotazione) treparon entre un 9,4 y un 16,2 por ciento.

Principales índices europeos:

Indice FTEU3 .FTEU3

Índice FTSE .FTSE

Índice CAC-40 .FCHI

Índice Dax 30

(Información de Christoph Steitz; traducido por Valle Avilés)