Caixa Catalunya cierra emisión bonos 3 años con aval del Estado

giovedì 26 febbraio 2009 17:23
 

MADRID, 26 feb (Reuters) - Caixa Catalunya completó el jueves una emisión de 1.500 millones de euros en bonos a tres años con rentabilidad fija y garantía del Estado, según informó la entidad bancaria.

Los bonos se han colocado a un precio de 75 puntos básicos sobre midswap, agregó.

La caja señaló que un 29 por ciento de la emisión se ha adjudicado a inversores internacionales, agregando que se colocó en apenas unas horas y que los principales compradores fueron bancos y gestoras de fondos.

La entidad catalana informó de que esta emisión se enmarca en el plan aprobado por el Gobierno para hacer frente a la crisis e impulsar las economías y la financiación.

Caixa Catalunya es la sexta entidad que lanza una emisión de estas características, tras La Caixa y Caja Madrid -- que cerraron operaciones de 2.000 millones de euros cada una --, Popular y Bankinter con 1.500, y Pastor con otros 1.000 millones.

La gestión de la emisión corrió por cuenta de Caja Madrid, Commerzbank, HSBC, LBBW, Natixis y Santander.

La demanda de bonos excedía en la mañana del jueves en 1.200 millones de euros la oferta existente, según IFR, un servicio online de noticias y análisis de mercados de Thomson Reuters. [ID: nLQ403495].

(Información de Feliciano Tisera, Editado por Rodrigo de Miguel)