Caja Madrid dice Reyal ha informado que no cumple plan negocio

martedì 26 maggio 2009 12:58
 

MADRID, 26 may (Reuters) - Reyal Urbis (REYU.MC: Quotazione) se ha puesto en contacto con sus bancos acreedores para comunicarles que no está cumpliendo el plan de negocio acordado a finales del año pasado en el marco del acuerdo de refinanciación de su deuda, afirmó el martes el director de negocio promotor de Caja Madrid, Alberto Manrique.

"Nos han llamado porque no se está cumpliendo el plan de negocio. No hay ningún proceso de renegociación abierto y no hay plazos", dijo el directivo a periodistas durante la celebración del Salón Inmobiliario que se celebra en Madrid.

A finales del año pasado Reyal Urbis llegó a un acuedo con sus bancos acreedores, liderados por Santander (SAN.MC: Quotazione) y Banesto BTO.MC, para refinanciar una deuda que a finales de marzo ascendía a 4.914 millones de euros, para lo cual elaboró un nuevo plan de negocio que ahora no está pudiendo cumplir.

El ejecutivo de la caja puso también a Reyal como ejemplo de una entidad en la que los bancos podrían tener que entrar en el capital.

"Hay tres o cuatro en esta situación. Las que hicieron grandes operaciones en los últimos años, como Martinsa MFAD.MC o la propia Reyal", respondió preguntado por esa posibilidad. Previamente, Manrique había dicho durante las conferencias de que existe la posibilidad de que los bancos tengan que convertise en accionistas de inmobiliarias, como ha ocurrido con Metrovacesa MVC.MC o Colonial (COL.MC: Quotazione).

(Información de Andrés González, Editado por Carlos Ruano)