N.Correa aumenta EBITDA un 32% en 2008, prevé difícil 2009

venerdì 27 febbraio 2009 17:59
 

MADRID, 27 feb (Reuters) - El grupo industrial Nicolás Correa (NEA.MC: Quotazione) registró un aumento del 32 por ciento en el resultado bruto de explotación (EBITDA) de 2009, hasta 6,6 millones de euros.

No obstante, el grupo destacó que en el segundo semestre el cambio de tendencia por la crisis económica redujo considerablemente su cartera de pedidos, lo que le hace prever un difícil ejercicio actual.

El fabricante de fresadoras indicó que tomará medidas de ajuste de la producción para evitar resultados negativos en 2009.

"La limitada cartera con la que iniciamos el 2009 y la reducción en el ritmo de entrada de pedidos, nos llevará indefectiblemente en el presente ejercicio, a una reducción significativa de la cifra de negocios y a la necesidad de adoptar medidas tanto para maximizar la captación de pedidos como para reducir los gastos estructurales", señaló.

La cartera de pedidos de final de año se situó en 45 millones de euros, frente a los 84 millones de un año antes, cifra "insuficiente para poder seguir manteniendo los niveles de actividad a los que venimos acostumbrándonos en los últimos tiempos".

Los ingresos ordinarios del grupo se situaron en 114 millones de euros en 2008, un 27 por ciento más que un año antes.

(Información de Tomás González; editado por Manuel Mª Ruiz)