Bolsas europeas abren al alza con subida en sector de bancos

mercoledì 26 agosto 2009 09:54
 

LONDRES, 26 ago (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron el miércoles al alza por quinta sesión consecutiva, con subidas en el sector bancario que compensaban las caídas en los valores de materias primas.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró con una subida del 0,1 por ciento a 979,93 puntos.

Los bancos eran los que más puntos sumaban. Natixis (CNAT.PA: Quotazione) ganaba un 30,8 por ciento después de que el BPCE garantizara sus activos tóxicos.

Royal Bank of Scotland (RBS.L: Quotazione), UniCredit (CRDI.MI: Quotazione) y Lloyds Banking Group (LLOY.L: Quotazione) subían entre un 1,1 y un 6,4 por ciento.

"Cada día que pasa, el pensamiento de que el rally es insostenible se hace menos y menos válido. Aunque es inevitable que tengamos días negativos en el camino, cada vez más y más inversores están comprando por la idea de que esto no es pasajero", dijo Brian Myers, analista de ODL Securities.

"La confianza es frágil, pero de momento deberíamos estar disfrutando de esta vuelta al optimismo".

Las energéticas restaban puntos con el crudo CLc1 estable en los 72 dólares por barril tras haber caído un 3 por ciento desde su máximo desde octubre, alcanzado ayer.

La exploradora británica Tullow Oil (TLW.L: Quotazione) caía 1,5 por ciento después de que la compañía desvelara una bajada del 83 por ciento en los beneficios por unos menores precios del petróleo.

Las mineras bajaban. El grupo de cobre chileno Antofagasta (ANTO.L: Quotazione) cedía un 2,7 por ciento tras registrar unos beneficios menores de lo esperado y advirtiera de que los precios del cobre probablemente permanezcan volátiles en el segundo semestre.   Continua...