ACTUALIZA-Popular ve consolidación sistema financiero español

venerdì 26 giugno 2009 13:33
 

(Agrega detalles y citas del consejero delegado)

MADRID, 26 jun (Reuters) - El presidente de Banco Popular (POP.MC: Quotazione), Angel Ron, dijo el viernes que espera una consolidación del sistema financiero español por la sobrecapacidad bancaria existente en un momento de fuerte crisis.

"Habrá cambios en el sistema financiero español como en cualquier otra crisis y nosotros vemos consolidación y reestructuración", dijo Ángel Ron, presidente de Popular, en su intervención ante la junta general de accionistas para agregar que la entidad aprovechará este proceso para aumentar su cuota de mercado.

"El Popular va a ocupar espacios que otros dejen", agregó.

El consejero delegado de Popular, Roberto Higuera, también vaticinó fusiones y una profunda reordenación del sector financiero.

"El sector bancario español e internacional está inmerso en un proceso profundo de cambio. La banca está cambiando y va a cambiar, la internacional y la española. Habrá concentraciones, habrá fusiones, habrá cambios de modelos", agregó.

Ron pidió transparencia para evitar cualquier tipo de competencia desleal ante las eventuales ayudas de capital que podrían recibir las entidades financieras españoles con aportaciones de dinero público a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

"Lo importante aquí es que las ayudas se realicen con transparencia y de forma no indiscriminada para evitar que se distorsione la competencia entre entidades", dijo el presidente de Banco Popular.

Al realizar un diagnóstico de la situación actual, Ron dijo que "esta es la mayor crisis financiera que hayamos visto jamás", con una "desaparición de entidades muy serias y muy grandes", caracterizada por un fuerte desplome de los PIB de los grandes países industrializados.   Continua...